CURSOS PRESENCIALES

Contamos con 55 programas de perfeccionamiento que son desarrollados en todo Chile en las comunidades educativas que lo soliciten de manera presencial u online según su disponibilidad.

A continuación se encuentra el detalle de nuestros cursos en 4 áreas de trabajo . Haga clic sobre el curso de su interés y podrá ver sus objetivos, contenidos, entre otros detalles.

Cursos-area-gestion-curricular

Cursos Disponibles: 39

Uso de las TIC como herramienta didáctica para el aprendizaje remoto por contexto COVID 19

Objetivo: Orientar a los docentes a cómo captar la atención de los alumnos, y a cómo mantenerla, en las clases virtuales. A enfatizar la necesidad de utilizar la gamificación para motivar a los alumnos. A lograr que una clase “virtual” logre un contacto “real”.

Estrategias para el aprendizaje basado en proyectos (ABP)

Objetivo: Desarrollar competencias que permitan generar estrategias de aprendizaje basado en proyectos para el aprendizaje el desarrollo de competencias donde el estudiante es protagonista de su propio aprendizaje.

Elaboración y construcción de instrumentos y procedimientos evaluativos

Objetivo: Entregar elementos teórico prácticos para conocer y manejar la elaboración de procedimientos e instrumentos evaluativos.

Trabajo colaborativo, estrategias diversificadas y decreto 83 en el marco de la inclusión educativo

Objetivo: Desarrollar competencias de estrategias que atiendan la diversidad en el aula mediante la implementación del decreto 83 y el trabajo colaborativo.

Estrategias de evaluación diferenciada para estudiantes con NEE

Objetivo: Entregar elementos que permitan a los participantes conocer y manejar el proceso evaluativo diferenciado.

Actualización Curricular Y Metodológica En Educación Parvularia

Objetivo: Desarrollar capacidades para la Organización curricular en Educación Parvularia a través de sus bases teóricas y aplicaciones metodológicas.

Fortalecimiento de prácticas pedagógicas inclusivas hacia las diversas necesidades de los estudiante

Objetivo: Favorecer las prácticas docentes inclusivas, para dar respuesta a las distintas necesidades educativas que presentan los estudiantes, contribuyendo a la participación inclusiva del establecimiento, en el logro de aprendizajes de calidad.

Trabajo colaborativo y coenseñanza en el contexto de la integración

Objetivo: Desarrollar competencias de trabajo colaborativo en los ámbitos de tratamiento metodológico entre los diversos agentes educativos en el proceso de enseñanza y aprendizaje para contextos de diversidad.

Construcción de instrumentos de evaluación para los aprendizajes

Objetivo: Los participantes serán capaces de mejorar sus prácticas evaluativas, desarrollando competencias que permitan medir nivel de logro de los aprendizajes de los alumnos, proporcionar información para retroalimentar y potenciar los logros esperados.

Atención a la diversidad desde la mirada del alumno(a) con síndrome de asperger en el aula

Objetivo: Los participantes desarrollarán competencias de trabajo para la atención a la diversidad en el aula, desarrollando procesos inclusivos para alumnos y alumnas que presentan síndrome de asperger.

Neurociencia aplicada a la Educación y el Aprendizaje

Objetivo: Entregar elementos teórico prácticos para conocer y manejar la perspectiva teórica y práctica sobre neurociencia, mediante estrategias que favorece la innovación pedagógica.

Atención a la diversidad desde una mirada inclusiva mediante el diseño universal del aprendizaje

Objetivo: Desarrollen competencias de trabajo en contextos de diversidad, mediante la comprensión del contexto actual de la educación diferencial y la atención de alumnos(as) con NEE, mediante el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).

Favorecer la inteligencia emocional para la generación de aulas felices

Objetivo: Desarrollar competencias de trabajo asociadas generación de ambientes positivos para el aprendizaje desde la inteligencia emocional, para influir de manera eficaz en los procesos de enseñanza.

Neuroeducación y su impacto en los aprendizajes

Objetivo: Desarrollar competencias de trabajo para el desarrollo cognitivo de los alumnos, mediante la comprensión y aplicación sistemática de la neurociencia a sus prácticas pedagógicas para el logro de mejores resultados de aprendizaje.

Diseño universal de aprendizaje y trabajo colaborativo para la inclusión educativa

Objetivo: Los participantes serán capaces de mejorar sus prácticas en contextos de diversidad, desarrollando competencias para la atención de alumnos con NEE, mediante el Diseño Universal de Aprendizaje y el Trabajo Colaborativo y potenciar sus aprendizajes.

Mediación educativa y su aplicación en el aula de educación parvularia

Objetivo: Desarrollar competencias en mediación en el aula y la generación de experiencias de aprendizajes significativas, con el fin de fortalecer los climas sociales y las interacciones educativas.

Neuroeducar en el aula para el manejo del estrés

Objetivo: Entregar herramientas a los docentes para el manejo del estrés en el aula mediante la comprensión del sistema nervioso a través de la neurociencia.

Inclusión y necesidades educativas especiales

Objetivo: Entregar elementos teórico prácticos para conocer y manejar los procesos inclusivos en el aula y la atención de alumnos con NEE, mediante estrategias que favorece la innovación pedagógica para a atención a la diversidad.

Evaluación de los aprendizajes y construcción de instrumentos

Objetivo: Los docentes participantes serán capaces de mejorar sus prácticas evaluativas en el aula desarrollando competencias que les permitan elaborar procedimientos e instrumentos evaluativos para retroalimentar los aprendizajes y reorientar la enseñanza.

Evaluación de aprendizajes para la determinación de niveles de logro en cada nivel educativo

Objetivo: Los participantes conocerán y manejarán diversas herramientas y estrategias que favorecerán el proceso pedagógico de enseñanza aprendizaje en el aula.

Liderazgo en el Aula y Técnicas de Manejo de Grupo

Objetivo: Fortalecer competencias esenciales de liderazgo en el aula para influir positivamente en sus educandos y toda la comunidad educativa, favoreciendo esta labor mediante técnicas de manejo de grupos.

Capacitación en planificación, estrategias metodológicas y evaluación de los aprendizajes

Objetivo: Fortalecer a los participantes en herramientas técnico pedagógicas en el diseño de planificación curricular, estrategias metodológicas y evaluación para el aprendizaje.

Planificación Curricular: Una Herramienta Efectiva para el Mejoramiento del Aprendizaje

Objetivo: Fortalecer a los participantes en herramientas técnico pedagógicas en el diseño de planificación curricular, estrategias metodológicas y evaluación para el aprendizaje.

Cursos Cerrado en tu establecimiento, modalidad Presencial o Online.

Agenda una visita en tu establecimiento, te contactamos.

Cursos-areas-convivencia-escolar

Cursos Disponibles: 4

Resolución Pacífica de Conflictos , Convivencia Escolar, Prevención de Bullying y Grooming

Objetivo: Desarrollar competencias de trabajo asociadas a la convivencia escolar mediante diversas técnicas de resolución de conflicto, como herramienta fundamentales para favorecer ambientes propicios para el aprendizaje.

Acompañamiento de Convivencia Escolar, Resolución de Conflictos y Disciplina en el aula

Objetivo: Mejorar la convivencia escolar, desarrollando competencias asociadas a la resolución de conflictos y favorecer los procesos de disciplina desde una mirada formativa, para potenciar ambientes propicios para el aprendizaje y el aprender a convivir.

Capacitación y seguimiento en generación de ambientes propicios para el logro de los aprendizajes

Objetivo: Favorecer ambientes propicios para el aprendizaje, desarrollando competencias asociadas a la aceptación, equidad, confianza, solidaridad, respeto y resolución de conflictos, en los procesos de disciplina desde una mirada formativa.

Resolución de conflicto entre los agentes de la comunidad educativa

Objetivo: Fortalecer habilidades sociales que permitan determinar los procesos y técnicas adecuadas para resolver un conflicto de modo pacífico entre los agentes que pertenecen a la comunidad educativa.

Cursos Cerrado en tu establecimiento, modalidad Presencial o Online.

Agenda una visita en tu establecimiento, te contactamos.

Cursos-area-liderazgo

Cursos Disponibles: 7

Gestión y planificación estratégica para la calidad de los procesos educativos

Objetivo: Entregar herramientas técnicas para el desarrollo de la planificación estratégica y de evaluación institucional.

Liderazgo y planeamiento estratégico

Objetivo: Generar competencias que permitan ejercer un liderazgo pedagógico e institucional con altos estándares de calidad.

Convivencia Escolar, Coaching y Trabajo en Equipos

Objetivo: Construir en los participantes una visión que represente los valores y propósitos del trabajo en equipos y la convivencia escolar.

Gestión para el logro de la Calidad Educativa

Objetivo: Potenciar sus conocimientos y habilidades técnico-profesionales en temáticas de evaluación institucional, gestión de calidad, gestión de recursos, organizacional y de convivencia.

Asistencia Técnica en la elaboración e implementación del PME

Objetivo: Apoyar la elaboración e implementación de acciones para mejorar resultados de la gestión institucional.

Comunicación efectiva para el mejoramiento del desempeño institucional

Objetivo: Comprender elementos constitutivos de la comunicación efectiva para mejorar el desempeño al interior de su comunidad educativa.

Herramientas para la Buena Dirección y el Liderazgo Educativo

Objetivo: Mejorar sus prácticas directivas en el centro educativo desarrollando competencias en liderazgo y manejo del clima organizacional de acuerdo a las políticas educativas nacionales.

Cursos Cerrado en tu establecimiento, modalidad Presencial o Online.

Agenda una visita en tu establecimiento, te contactamos.

Cursos-area-gestion-de-recursos

Cursos Disponibles: 3

Taller para asistentes de la educación

Objetivo: Fortalecer competencias en los asistentes de la educación de acuerdo a las funciones que desempeñan en los centros escolares.

Manejo del Estrés para el desarrollo de habilidades socioemocionales

Objetivo: Los participantes conocerán y manejarán diversas técnicas para reducir el estrés laboral y los problemas de salud asociados a esta enfermedad, lo que les permitirá aumentar su productividad dentro de la comunidad educativa.

Capacitación en Crecimiento Personal y Trabajo en Equipo

Objetivo: Entregar elementos teórico prácticos para conocer y manejar el trabajo en equipo mediante estrategias que favorece la innovación y creatividad pedagógica.