Uso de las TIC como herramientas didácticas para el aprendizaje remoto | DAEM Arauco

ITPM Chile

febrero 26, 2021
uso-de-las-tics-como-herramientas-didactica-para-el-aprendizaje-remoto-2
El lunes 22 de Febrero se inició la capacitación con el Daem Arauco, sobre «Uso de las TIC como herramientas didácticas para el aprendizaje remoto por contexto COVID-19».
Durante el desarrollo de las clases, ha habido una gran entusiasmo por parte de los docentes en aprender nuevas tecnologías didácticas, saber como usar estas herramientas entre otras temáticas. Además su participación constante en clases y compañerismo con sus colegas para las actividades realizadas.
Alrededor de 130 participantes han estado presente en las cuatro jornadas de clases online, durante esta semana y la que viene. Sin duda, es gran desafío para nuestra institución, estamos motivados por cumplir las expectativas de los docentes tienen sobre la capacitación.
Además destacar la gran participación de nuestra relatora Nyorka Duran Riveros (Magíster en Educación a Distancia e Especialista en E-learning) y sus Asistentes, Marisela Zaragoza y Daneska Mujica.

La realidad actual, denominada era del conocimiento lleva marcada en sí el fenómeno de grandes innovaciones tecnológicas y organizacionales en gran parte de los ejes sociales, económicos y culturales. Las TIC se han incorporado gradualmente a la educación, generando métodos innovadores de enseñanza que se adapten a los nuevos modelos pedagógicos, dejando de lado los tradicionales métodos de enseñanza fundamentados en la transmisión de conocimiento, profesor, clase y estudiante. Es importante señalar que las TIC en los procesos de enseñanza están relacionadas con todas las actividades de apoyo que pueden servir y utilizarse para el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes con la guía de los docentes.

La tecnología ha ocasionado cambios significativos en los tradicionales y actuales modelos educativos, buscando así la incorporación de nuevas metodologías y vivencias en donde se ha transformado el tradicional espacio de aprendizaje como lo es el aula de clase y las herramientas didácticas comunes, para acceder al conocimiento desde múltiples herramientas tecnológicas, logrando así un tipo de educación personalizada, colaborativa, participativa y que se centre en alcanzar diferentes objetivos y competencias de aprendizaje.

Uso de las TIC como herramientas didácticas

Es claro afirmar y considerar que el impacto de las TIC ha sido muy notorio en cuanto su acceso es abierto al público en general y de interés específico, destacando además que en nuestra sociedad cambiante los jóvenes y niños tienen gran simpatía y habilidades amplias en el manejo de las herramientas tecnológicas y en al acceso a un amplio sistema de contenidos virtuales que han ocasionado disminuir las brechas de acceso a la información, el entretenimiento y por supuesto a la educación y la formación académica de tal manera que se asocie a estrategias formativas a través de medios digitales conocidos como e-learning, o formación en ambientes virtuales de aprendizaje.

Contenido Relacionado

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡El contenido está protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que te podemos ayudar?